miércoles, 8 de agosto de 2012

Florecitas caseras, paso a paso

Les voy a mostrar unas florecillas de papel que aprendí a hacer gracias a un vídeo de youtube, yo tenía mucho empeño en utilizar las tintas distress para algo más que para envejecer y este es el resultado:
Ya sabéis que a las aficionadas al scrap nos gusta decorar nuestros proyectos y  con qué podemos hacerlo mejor que con unas florecillas hechas por nosotras de principio a fin.
El vídeo que os de adjuntado es algo extenso , no obstante está muy bien explicado, yo no lo seguí al pie de la letra, así que os dejo un resumen de lo que yo hice:
1- Troquelamos o recortamos diferentes formas de las  figuras que más nos gusten, yo utilicé el molde de la ShapeCutter de Fiskars, pero obviamente podéis utilizar troqueladoras, BisShot, o simplemente dibujar la que más os apetezca, eso sí, no utilicéis papel fino ya que se correrá el riesgo de romper el trabajo. 
2- Manchamos nuestra superficie de trabajo con las tintas distress que hayamos elegido, yo utilicé una verde (peeled paint), rosa (worn lipstick) y otra marrón (walnut stain). Ojo no las ponemos unas encima de otras sino conjuntamnete.
3- Lo pulverizamos todo con el glimmer mist que hayamos elegido, yo utilicé el "pomegranate".
4- Ponemos los cortes de las flores encima de nuestra mezcla. y empezamos a moverlos para que se impregne bien todo el papel y así coja el color (como veis en la foto unos pétalos serán más claros, otros más oscuros... eso ya depende del movimiento que se le haya dado).
5- Secamos las flores con la pistola de calor, en mi caso tuve que esperar a que se secaran por sí mismos ya que ese artículo no lo tengo (es la peor parte ya que soy muy impaciente)
6- Cogemos un sello y tinta negra , y sellamos todos nuestros cortes. (yo utilicé un sello que tiene unas letritas casi ilegibles)
7. Se ensamblan a nuestro gusto, desde las mas grandes a las más pequeñitas sin que coincidan los pétalos, algunas las pegué con pegamento y a otras les puse brads.

Y esto es todo, ya tenemos nuestras magnificas flores, o lo que hayamos querido teñir!! 
Una última cosilla, os recomiendo utilizar guantes de latex o algo para proteger sus manos, yo pequé y mirad como quedaron mis deditos, por más que me lavaba las manos el tinte no desaparecía!!

Bueno ya os iré enseñando en qué he ido empleándolas,  espero que que se haya entendido bien los pasos, en cualquier caso si tienen alguna duda pregúntenme; un saludo y muchas gracias!!

2 comentarios:

  1. gracias por el tutorial
    me encantan las flores

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Preciosas!!! Y muy bien explicado, lo tendré en cuenta. Ya te iré siguiendo para ver cuándo las utilizas... ;-)
    Felicidades por tu blog.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar