miércoles, 13 de febrero de 2013

Tutorial tarjeta Pop-Up

Hoy os traigo un tutorial para aprender a hacer las famosas tarjetas Pop-up, esas que cuando las abres aparece/emergen uno o varios elementos en relieve.
Os voy a mostrar una forma realmente sencilla para hacernos una tarjeta como la que os enseñé en la entrada anterior.

Materiales (también os pongo las medidas aunque vosotros podéis adaptarlas, de hecho, las medidas que siguen a continuación están hechas en función de un sobre que tenía rondando por casa :-):
- Trozo de cartulina para el exterior de 31 x 15´5 cm.
- Trozo de cartulina para el interior de 30 x 14`5 cm. (un centímetro menos por ambos lados)
(Las cartulinas pueden ser decoradas, lisas o como más nos guste)
- Tijeras, cutter, regla, pegamento, material para la decoración (flores, brillantes, sellos, purpurina...)

¿Cómo se hace?
1- Doblamos por la mitad la cartulina del interior de la tarjeta (la de 30x14´5)


2- A unos 2cm del borde derecho trazamos dos líneas paralelas de 6cm. (entre ellas habrá 1cm.) y cortamos, este paso se aprecia mejor en la foto:






3- A unos 3`5cm. del primer corte trazamos otras dos líneas paralelas, esta vez de 9cm, (en cada parte 4´5cm) y volvemos a cortar.











4. Empujamos los cortes hacia dentro, la parte que queda por fuera, la que vemos aquí será la que peguemos después.




A partir de ahora es cuando dejamos volar la imaginación  y damos rienda suelta a nuestra creatividad para hacer la decoración.

5. Cogemos la cartulina de la parte exterior (la de 31x15´5) y la decoramos al gusto. En mi tarjeta, yo he utilizado la BigShot con el embossing de lunaritos y después le he dado color con tinta Distress verde, además he estampado un sello y lo he pintado con lápices acuarelables, finalmente he utilizado un trozo de cartulina decorada y unas flores de propia elaboración (si quieres ver como hacerlas pincha aquí)





6. En función de la temática que hayamos elegido, hacemos los adornos que emergerán de la parte interior y los pegamos.
Yo, como ya mismo es el día de los Enamorados he querido que sea algo romántico, por lo que he troquelado unos corazones. A la hora de escoger estos adornitos debemos tener en cuenta de que estarán dentro de la tarjeta por lo que no deben ocupar mucho espacio.


7. Finalmente pegamos las dos cartulinas, teniendo en cuenta que queden más o menos centradas, por cada lado la cartulina exterior debe sobresalir 0`5cm. de la interior.


Y esto es todo, ya veis que es muy fácil de hacer, espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.
Un saludo y mil sonrisas de colores.

2 comentarios: