jueves, 30 de agosto de 2012

Tarjeta porta dinero con la sirena de teroladas


Aquí os traigo una tarjetita que lleva en el interior un bolsillo en el que podemos meter el dinerillo que vayamos a regalar en alguna celebración, a unos recién casados por ejemplo.

Con la tarjeta participo en el primer reto de Teroladas, en el que debíamos utilizar un sello digital Teroladas (nos ofrecían uno gratis, para que no pudiésemos decir que no) y en el que predominase el color azul.
Para la sirena he utilizado lápices acuarelabres, liquid pearl, glitter y un poco de glossy acents,  espero que en la foto  podáis apreciar los detalles.
También os dejo la parte interior, con el mencionado bolsillo, el fondo está hecho con la placa de embossing para big shot, pero antes le había puesto tinta distress, por eso los lunaritos no se han entintado. 

















Espero que os guste, aunque visto en directo está mejor.

Un saludo y mil sonrisas de colores.

domingo, 26 de agosto de 2012

Marca-páginas fieltro y flores

Ayer comencé a leerme un libro que tenía reservado para el verano y entre unas cosas y otras no lo había podido empezar, pero no encontré ningún marca-páginas con el que señalar por dónde me había quedado así que hoy me he puesto manos a la obra, en un principio pensé hacerme el típico con papel decorado pero vi que Rosanna en retos de scrap proponían  hacer un proyecto sin utilizar papel así que decidí hacérmelo con ¡fieltro!, este ha sido el resultado:

Es un marca-páginas muy curioso ya que va abrazando las páginas que ya llevamos leídas y conforme avanzamos la gomilla que une las dos flores se va estirando.









Las flores van enguatadas, cosidas con punto de ojal  y adornadas con unos abalorios de hacer pulseras.

Bueno y aunque supongo que ya lo habéis visto el libro se titula Maus y su autor es Art Spiegelman, os lo recomiendo sin ninguna duda, es una novela gráfica que trata el Holocausto (yo no suelo leer cómics pero os aseguro que ayer no podía dejar de leerlo, me dieron las tantas...) también deciros que Maus obtuvo el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic.

Sin más me despido, espero que os haya gustado el trabajo y que si podéis os leáis el libro,, no tiene desperdicio.
Un saludo y mil sonrisas de colores.



sábado, 25 de agosto de 2012

Marca-páginas bodas de plata

Hace unos cinco meses comencé con el Scrapbook, realmente no sabía lo que era pero cuando me adentré me fui dando cuenta de que lo había estado practicando desde niña, decorando agendas, carpetas, álbumes de fotos.. ¿en qué consiste? yo diría que en personalizar nuestros recuerdos, darles, aún si cabe , un toque  más nuestro.
¿Y todo esto a qué viene?, pues mirad, como estaba tan entusiasmada con esto, gracias también a mis compañeras Lidia, Sonia, Lorena y Marta, decidí hacer unos Marca-páginas para entregar como recuerdo en la fiesta sorpresa del 25 aniversario de los tíos de mi novio. Este fue el resultado:


Apenas tenía material, para hacer grandes proyectos, pero muchas veces lo importante no es cuánto material tengamos sino el uso que le demos, yo creo que los marca páginas quedaron realmente bien, o si no que se los digan a Mari (la novia) que cuando los vio se puso a llorar como una chiquilla, no se lo podía creer, no solo por los marca páginas sino por toda la fiesta que les habían montado a escondidas.



Y ahí no acaba la cosa, cuando mi hermana las vio le gustaron tanto que me pidió que le hiciera otras iguales para otra fiesta sorpresa de bodas de plata, son primas hermanas: estampación, pliquid pearls, y embejecido, aunque esta vez utilicé otro tipo de lacito. Os dejo otra fotillo:




Espero que os gusten.
Muchas gracias por la visita y mil sonrisas de colores

jueves, 23 de agosto de 2012

Mini-álbum rollo

Hace ya un tiempo, en la tienda My Pink Scrapbook, hicimos un mini-album, este es el resultado:

Mide aproximadamente unos 10x7cm. y tiene cinco bolsillos con sus respectivos tags o etiquetas:


Aunque no os lo creáis está hecho reciclando rollos de papel higiénico, un poquito de pintura acrílica, papeles decorados y poco más, es increíble las cosas tan maravillosas que podemos conseguir con tan poco material.


Espero que os haya gustado.

Un saludo y mil sonrisas de colores.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Fofulápiz brujita


Aquí tienen a la brujita de la suerte, portándola  no habrá examen que se nos resista, aumentará nuestro conocimiento y nos fortalecerá frente a las adversidades, favoreciendo que la suerte se acerque a nosotros y a todos los que nos rodean para que  comencemos el día con buen pie.


Miren el detalle del sombrero:










Espero que les guste.

Un saludo y mil sonrisas de colores

lunes, 20 de agosto de 2012

Caja para regalo

Hoy os voy a enseñar la caja para regalo que hice el pasado fin de semana, es un encargo muy especial ya que era el primero, por eso decidí sorprender a María con algo que no se esperaba (ella simplemente me encargó un fofulápiz), y este es el resultado:












Además con esto quiero participar en el reto 27 de retos de scrap, dónde nos muestran cómo hacer la roseta, yo aprendí a hacerla hace ya tiempo gracias a mi amiga Lidia que también hace unos trabajos fantásticos, aunque el reto de Ángela me ha parecido muy interesante.

Como veis es una caja bastante simple, unos cuantos sellos (el del hada me encanta),y los bordes delineados y envejecidos, la roseta lleva un detalle que la hace muy especial, ¡un clip! para que se pueda seguir usando ahora que el regreso al cole está a la vuelta de la esquina:


Espero que os guste.

Un saludo y mil sonrisas de colores

martes, 14 de agosto de 2012

Tarjeta y caja, dos en uno.


Hola, hoy os voy a mostrar otro trabajo que hice para el 2º Scrap Boot Camp de Divas in Recycling que tuvo lugar el mes de Agosto, es una tarjeta caja propuesta por "Lola Azul"
Aquí tenéis la parte delantera:


Y aquí la parte trasera, ¿a que las kokeshis son monísimas?


No puedo mostrar el interior, porque me olvidé fotografiarlo  y la tarjeta ya tiene destino con su correspondiente regalo en el interior, espero que os guste.



Un saludo y mil sonrisas de colores


sábado, 11 de agosto de 2012

Tag de cartón


¡¡Hola!! espero que estén pasando un feliz fin de semana y por supuesto que descansen mucho!!
Hace un par de días les dije que les enseñaría en qué había empleado las florecillas de glimmer mist así que aquí les dejo la fotillo.
El tag está hecho gracias a la propuesta de Montse para el 2do Scrap-boot de Divas in Recycling,

El tutorial es genial: fácil, cómodo y lo mejor de todo.... ¡con materiales que tod@s tenermos en casa! Muchas gracias a Montse y sobre todo a Divas por ofrecernos un espacio tan creativo.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Florecitas caseras, paso a paso

Les voy a mostrar unas florecillas de papel que aprendí a hacer gracias a un vídeo de youtube, yo tenía mucho empeño en utilizar las tintas distress para algo más que para envejecer y este es el resultado:
Ya sabéis que a las aficionadas al scrap nos gusta decorar nuestros proyectos y  con qué podemos hacerlo mejor que con unas florecillas hechas por nosotras de principio a fin.
El vídeo que os de adjuntado es algo extenso , no obstante está muy bien explicado, yo no lo seguí al pie de la letra, así que os dejo un resumen de lo que yo hice:
1- Troquelamos o recortamos diferentes formas de las  figuras que más nos gusten, yo utilicé el molde de la ShapeCutter de Fiskars, pero obviamente podéis utilizar troqueladoras, BisShot, o simplemente dibujar la que más os apetezca, eso sí, no utilicéis papel fino ya que se correrá el riesgo de romper el trabajo. 
2- Manchamos nuestra superficie de trabajo con las tintas distress que hayamos elegido, yo utilicé una verde (peeled paint), rosa (worn lipstick) y otra marrón (walnut stain). Ojo no las ponemos unas encima de otras sino conjuntamnete.
3- Lo pulverizamos todo con el glimmer mist que hayamos elegido, yo utilicé el "pomegranate".
4- Ponemos los cortes de las flores encima de nuestra mezcla. y empezamos a moverlos para que se impregne bien todo el papel y así coja el color (como veis en la foto unos pétalos serán más claros, otros más oscuros... eso ya depende del movimiento que se le haya dado).
5- Secamos las flores con la pistola de calor, en mi caso tuve que esperar a que se secaran por sí mismos ya que ese artículo no lo tengo (es la peor parte ya que soy muy impaciente)
6- Cogemos un sello y tinta negra , y sellamos todos nuestros cortes. (yo utilicé un sello que tiene unas letritas casi ilegibles)
7. Se ensamblan a nuestro gusto, desde las mas grandes a las más pequeñitas sin que coincidan los pétalos, algunas las pegué con pegamento y a otras les puse brads.

Y esto es todo, ya tenemos nuestras magnificas flores, o lo que hayamos querido teñir!! 
Una última cosilla, os recomiendo utilizar guantes de latex o algo para proteger sus manos, yo pequé y mirad como quedaron mis deditos, por más que me lavaba las manos el tinte no desaparecía!!

Bueno ya os iré enseñando en qué he ido empleándolas,  espero que que se haya entendido bien los pasos, en cualquier caso si tienen alguna duda pregúntenme; un saludo y muchas gracias!!

Casita de perro

Hola, aquí os enseño el cambio que le hemos hecho a la habitación de mi perrita, como estamos de vacaciones hemos aprovechado para hacer limpieza general en la casa y su habitación no podía quedarse a tras. 
A mi hermana Inma y a mí nos dio la vena creativa y decidimos personalizarla al máximo, para que no hubiera ninguna duda sobre  quién ocupaba ese esquinita de la casa. Este ha sido el resultado, a ver qué opináis vosotr@s.
Jajaja, y aquí os dejo la fotillo de las protagonistas de esta entrada, mi perra Stracciatella, Ella para los amigos, y otra Lula una chihuahua muy del estilo de Paris Hilton :-), Han quedado ni que pintadas ¿o no?














lunes, 6 de agosto de 2012

Fofucha futbolista





Os presento a esta fofucha futbolista que aprendí a hacer gracias al taller de fin de curso que hicieron en  ANRO la terminé la tarde anterior a que España volviera a ganar la eurocopa jejeje, parece que nos dio suerte. 
 No sé qué opinaréis vosotr@s pero creo que para se la primera no está nada mal ¿no?


















Aquí os muestro los detalles de la carita, ¡con sus pendientes! e incluso la estrella de campeones del mundo! jejeje









Para las más scraperas también tengo algo, ya que la base la he decorado con varios sellos como el del abecedario de Fiskars y un fondo con letras finalmente la decoré con glitter glue.





Muchas gracias y mil sonrisas de colores.

Mi primera entrada

Esta es mi primera entrada, ¡qué nervios! llevaba tiempo queriendo hacerme un blog y hoy ha llegado la hora :) 
Simplemente quería agradeceros las visitas, decir que iré subiendo las cosillas que vaya haciendo: fofuchas, decoupage, broches, tarjetas y demás cosas scraperas, e incluso bizcochos, si si, como lo ¡leéis! este año me ha venido la vena artística y no puedo parar de hacer cosas!! Será que me sobra el tiempo, ¿o no?, aunque para las cosas que nos gustan siempre lo sacamos de donde sea ¿verdad? además también estoy teniendo muy buenas maestras!!
Bueno no me extiendo más, un saludo a todas y todos y espero que lo que se "cueza" por aquí sea de vuestro agrado.